BENEFICIOS DE ENTRENAR BAJO LA LLUVIA

Muchas veces el Clima es un desafío que se nos cruza en nuestro camino y la lluvia nos llevará a entrenar más duro que antes y tomar la motivación por el hecho de que en realidad hay muchos beneficios de trabajar bajo ella.
MÁS INTENSIDAD
Podrá realizar un entrenamiento más intenso. Su cuerpo se mantendrá fresco en la lluvia por lo que habrá mucho menos riesgo de sufrir un golpe de calor, lo que significa que puede exigirse más.

MANTENERSE FRESCO
Un ambiente fresco conduce a una percepción de menos esfuerzo que uno de calor, lo que en realidad puede llevarlo a sentirse más cómodo en la lluvia que en un día seco y soleado y por tanto trabajará más duro.

QUEMAR MáS CALORÍAS
Varios estudios han llegado a la conclusión de que se utiliza más energía y se quema más calorías cuando se ejercita en la lluvia, sobre todo cuando se produce el descenso de la temperatura.

TRABAJAR MÁS MÚSCULOS
La lluvia hará que ejercites más músculos, la lluvia suele crear superficies resbalosas o más difíciles de maniobrar, por lo cual su cuerpo deberá compensarse y adaptarse al entorno.

EL MAL TIEMPO CENTRA LA MENTE
Todos los atletas tienen que estar físicamente y mentalmente fuertes – por ello el entrenamiento con mal tiempo es sólo otra manera de ayudar a construir la determinación.

VAS A TENER LAS PISTAS PARA TI MISMO
Cuando está mojado, los caminos ocupados pueden convertirse repentinamente en zonas abandonadas con mucho más espacio para entrenar.

USTED SE SENTIRÁ MUY BIEN
Hay algo estimulante y liberador sobre el entrenamiento bajo la lluvia – tal vez es el niño dentro de mí, ¡pero no hay nada como la sensación cuando no se intenta evitar los charcos porque ya estás tan mojado!

SATISFACCIÓN POR SABER QUE eres UNO DE LOS POCOS EN HACERLO
Hay una cierta satisfacción al terminar un trabajo bajo la lluvia sabiendo que una gran cantidad de otros simplemente no se habría molestado.

DEBES TENER EN CUENTA:

1. ROPA  Para protegerte, no debes olvidar usar ropa hecha de polipropileno o Gore-Tex, ellas permitirán que el agua y el sudor se escurran de forma continua. La chaqueta deberá ser resistente al agua y al viento, además de contener cintas reflejantes para hacerte más visible. La segunda capa de ropa deberá estar confeccionada por tela que permita la transpiración de la piel.

2. EVITA EL AGUA EN TUS OJOS Para conseguirlo puedes usar gorra impermeable.

3. CUIDADO CON LOS ACCIDENTES Tu calzado deberá tener buena tracción y ser resistente al agua, mientras que su interior deberá ser acolchado.

4. CUIDATE DE LAS ENFERMEDADES En una bolsa lleva ropa seca para que la uses al final del entrenamiento; posterior a éste, báñate y colócate las prendas limpias.

Sólo 5 minutos de actividad física junto a la naturaleza son suficientes para mejorar tu estado de ÁNIMO Y AUTOESTIMA.



Publicar un comentario

0 Comentarios