¿Debo hacer ejercicio cuando estoy cansado?

Hay días que sueles experimentar una falta de motivación cuando llega el momento de hacer ejercicio, especialmente cuando estas cansados y te falta dormir, cuando tienes un horario muy ocupado o cualquier otro problema. Practicar mucho deporte no es la mejor idea cuando te encuentras cansado sin embargo el ejercicio puede ayudarte a aumentar tu nivel de energía para que puedas continuar con el resto del día. Desafortunadamente, si tu cansancio ocurre de manera frecuente, quizás te encuentres en una condición que requiere más que ejercicio para remediar el problema.


BENEFICIOS
Quizás puedes pensar que el ejercicio te cansará más y te restará la energía, cuando de hecho es todo lo contrario. En un estudio realizado en el 2008, los investigadores encontraron que los sujetos experimentaron un 20 por ciento en el aumento de energía después de un ejercicio de bajo a moderado, parecido a una caminada tranquila o a una caminata enérgica. Aunque puedes sentirte tan cansado que el ejercicio no parece la solución, puede ayudar a remediar tu cansancio para que te sientas mejor en el día.


DESVENTAJAS
Si tu cansancio es debido a la falta de sueño, lo mejor es evitar el ejercicio pesado. Tratar de hacer este tipo de ejercicio cuando te encuentras extremadamente cansado puede causarte lesiones debido a un posible descuido. Se recomienda comenzar lentamente e ir aumentando el ritmo hasta que te sientas cómodo. Si tus músculos son los cansados en lugar de un sentimiento de cansancio general, normalmente lo mejor es tomar un día de descanso en cuanto al entrenamiento. La recuperación es una parte vital para hacer músculo, así que está bien tomarse un receso, o de otra manera aumenta el riesgo.

EJERCICIO SEGURO
Debido a que el ejercicio puede ser seguro y hasta benéfico cuando estás cansado, es importante que lo hagas de manera adecuada. Esto protege tu seguridad y te ayuda a obtener beneficios en cuanto al aumento de tu energía. Al evitar el ejercicio pesado, puedes utilizar métodos como danza, yoga, caminar y aeróbicos acuáticos para ayudar a incrementar tu nivel de energía sin tener un alto riesgo de lesión. Evalúa tu nivel de comodidad durante el ejercicio. Mientras aumentas tu nivel de energía, puedes aumentar la intensidad, pero guarda el ejercicio pesado para cuando te sientas más alerta.

ATENCIÓN
El cansancio es la respuesta natural del cuerpo cuando la energía está baja y cuando falta dormir, pero también puede ser un síntoma de un problema serio. El cansancio y la fatiga constante son síntomas comunes de anemia, depresión, un mal funcionamiento de la glándula de tiroides, problemas de sueño y muchos otros problemas. Si observas que te encuentras cansado la mayor parte del día, realiza una cita con tu doctor. En algunos casos, los medicamentos y otras terapias pueden ser utilizados con el ejercicio seguro para ayudarte a aumentar tu nivel de energía.


Publicar un comentario

0 Comentarios