Nueve fuentes de fibra que deberías comer


Cuando piensas en lo que tienes que comer para conseguir músculo y mejorar tu salud en general, la fibra no es uno de los nutrientes que aparece primero por tu cabeza. Seguramente pienses en tener más proteínas, dejar de tomar tanta azúcar… pero uno de los principales cambios que tienes que hacer es comer más fibra.

Los beneficios de la fibra son muy destacados para la salud, entre otras cosas porque reduce el riesgo de sufrir enfermedades de corazón, la obesidad y el cáncer de colón. Si quieres comenzar a comer más fibra de la que estás acostumbrado, pero estás cansado del brócoli, pon atención a estos alimentos.

Almendras: Son uno de los alimentos que más fibra tienen. Si los mezclas con alguna fruta como aperitivo o tentenpié serán una combinación muy interesante.

Porotos: no son sólo buenas para tu corazón, también lo son para tu salud en general. Son fáciles de usar en muchos platos y están repletas de nutrientes.

Frambuesas: La fruta es en términos generales una gran fuente de fibra, pero algunas tienen más fibra que otras. Las frambuesas tienen muy pocas calorías y muchos nutrientes. Añade unas cuantas a tus batidos o yogures y te beneficiarás de sus propiedades.

Avena: Son una opción perfecta para empezar el día. Tienen mucha fibra y además son muy llenadoras, lo cual te ayudará a acabar con la sensación de hambre.

Lentejas: Están repletas de fibra y proteínas y son muy sencillas de preparar. Añade unas pocas a tus ensaladas, purés o pastas y tu cuerpo lo agradecerá casi sin que te des cuenta.

Alcachofas. Tienen una fibra que te ayuda a prevenir los problemas de estreñimiento y te ayudan mucho a que tu sistema digestivo funcione de manera correcta. Puedes combinarlas con vegetales, pollo, pasta, o sólo como acompañamiento para otros platos.

Chía: Es muy versátil y también las puedes añadir a casi cualquier cosa. Tienen muchos ácidos Omega 3, además de fibra. Añade dos cucharadas soperas a tus batidos, ensaladas o hamburguesas.

Papas: tienen hidratos de carbono, ojo con eso dependiendo del tipo de dieta que lleves, pero también mucha fibra, vitamina A, vitamina C y potasio. Las papas no son tan ‘mala opción’ como puedes pensar. Eso sí, fritas ni se te ocurra.

Paltas: Son conocidas por ser una fuente de grasas sanas, también tiene una cantidad de fibra muy importante. Son un excelente añadido a las ensaladas o huevos.

Publicar un comentario

0 Comentarios